miércoles, 12 de agosto de 2015

Nuevas tablas de honorarios de SEGIPSA (I)

Nuevas tarifas de SEGIPSA (I)

Certificación energética sin tasación


El 28 de mayo de 2015 entró en vigor la Resolución de la Subsecretaría por la que se modifican diversas tarifas aplicadas por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio. La modificación se aplica a los servicios de SEGIPSA que no están sujetos a IVA. Entre las tarifas modificadas se encuentran las establecidas por la Resolución de 07/11/2013 por la que se aprobaban las tarifas aplicables en los trabajos relativos a la certificación y auditoría energética de bienes inmuebles.

Certificación energética de inmuebles sin tasación

Las nuevas tarifas establecen unos honorarios que oscilan entre los 193 euros que corresponden a inmuebles en los que la superficie no supera los 80 metros cuadrados, y los 3.416 euros que corresponden a inmuebles en los que la superficie supera los 10.000 metros cuadrados. Se establece también los siguientes porcentajes de descuento:
  • descuento por unidades similares: entre un 20 y un 40% aplicable cuando las unidades similares se ubican dentro de un radio de 5 kilómetros
  • descuento por volumen: entre un 5 y un 15% aplicable cuando la superficie supera los 1.200 metros cuadrados, cuando las unidades se ubican dentro de la misma ciudad.

El ámbito geográfico de aplicación de la tarifa abarca todo el territorio nacional. Se exige que el servicio incluya el aporte de la documentación necesaria para el análisis previo, entre la que se requiere:
  • el nombre del edificio
  • la dirección completa del inmueble
  • la referencia catastral
  • el año de construcción
  • la superficie útil habitable
  • la intensidad de uso: baja, media o alta
  • los consumos de los dos últimos años de los servicios afectados: agua, gas natural, electricidad, gasóleo, etc.

En los honorarios indicados no se incluye ningún tipo de tasas ni visados, y tampoco la inscripción ante el órgano competente de la Comunidad autónoma. En caso de encargarse la gestión de registro ante la autoridad competente, se considerará un incremento de 20 euros por cada certificación registrada.
Certificado energético














Arquitecto Daniel Trujillano
Elaboración de certificados energéticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario