jueves, 9 de abril de 2015

Las medidas de mejora en CE3X

Definición de medidas de mejora con CE3X

Medidas automáticas y mejora de instalaciones


Cada Certificado de eficiencia energética debe venir acompañado de medidas recomendadas para la mejora de la eficiencia energética dentro de un marco de viabilidad coste-eficacia. La aplicación CE3X incorpora un apartado de definición del conjunto de medidas de mejora. El certificador debe seleccionar las medidas y estrategias de ahorro energético que resulten más adecuadas desde el punto de vista técnico y económico, teniendo en cuenta las circunstancias de partida. CE3X proporciona dos métodos para la definición de medidas de mejora:
  • medidas definidas por el usuario
  • medidas automáticas, generadas por la aplicación.

Las medidas de mejora automáticas

Tras el cálculo de la calificación energética, CE3X proporciona una serie de medidas de mejora que afectan tanto a la envolvente térmica del edificio como a las instalaciones de agua caliente, refrigeración, calefacción e iluminación. El certificador puede utilizar las medidas automáticas y también definir otras, combinándolas según su criterio en paquetes de medidas. CE3X calcula la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 por comparación con los datos del edificio original. Además, la aplicación proporciona un análisis económico de las medidas definidas.

Mejora de instalaciones

Entre las medidas de mejora que propone CE3X se encuentran las que mejoran la eficiencia energética de las instalaciones. Dichas medidas se formulan para satisfacer el 100 por cien de cada demanda energética, de manera independiente para cada instalación. Las medidas propuestas son aplicables tanto a sistemas individuales, que satisfacen un porcentaje de la demanda energética, como a sistemas centralizados, que satisfacen el 100 por cien de la demanda. En el caso de que el edificio existente no posea instalación de calefacción o de refrigeración, la aplicación incluirá su instalación entre las medidas de mejora.
CERTIFICADOS ENERGETICOS














Daniel Trujillano, arquitecto
Elaboración de Certificados energéticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario