lunes, 5 de agosto de 2013

CE3X – Entrada de datos (V)

Entrada de datos en CE3X (V)

Contribuciones energéticas. Aire primario. Calificación. Medidas de mejora.


Las contribuciones energéticas son todas aquellas fuentes de energía renovables que permiten que el inmueble reduzca su consumo de energías convencionales para el calentamiento de agua y la generación de electricidad. Tanto los equipos de producción de energía térmica como los de generación de energía eléctrica deben ser definidos en CE3X.

Los equipos de aire primario

Los equipos de aire primario son aquellos encargados de gestionar la cantidad de aire exterior que se introduce en el edificio a fin de satisfacer las exigencias de renovación de aire por motivos de salubridad. Sus características son datos a introducir en CE3X.

La calificación del edificio

Cuanto más completa y detallada es la introducción de datos referidos a la envolvente térmica y a las instalaciones, más próxima estará la calificación final del valor real de las demandas y emisiones asociadas al edificio. Al proceder a la calificación del edificio, CE3X proporciona la siguiente información:
  • escala de calificación
  • calificación del edificio objeto
  • datos del edificio objeto, a lo largo del año y para condiciones normales de funcionamiento y ocupación: demanda de calefacción, demanda de refrigeración, emisiones de calefacción y emisiones de refrigeración
  • emisiones de ACS, debidas a la demanda de Agua Caliente Sanitaria a lo largo del año
  • emisiones de iluminación, debidas a la iluminación del edificio a lo largo del año, sólo en edificios de uso terciario.

Las medidas de mejora

Para que el informe final de certificación energética que emite CE3X se considere completo, el certificador debe introducir al menos una serie de medidas de mejora de la eficiencia energética destinadas a conseguir una calificación energética más alta. Las medidas de mejora de eficiencia energética pueden plantearse tanto para la envolvente térmica como para las instalaciones. CE3X permite comparar la demanda de calefacción, de refrigeración, las emisiones producidas por la generación de calefacción, refrigeración y ACS, las emisiones globales y el porcentaje de ahorro en emisiones globales proporcionado por cada uno de los conjuntos de medidas de mejora que se defina.
Certificación de eficiencia energética de edificios existentes












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario