viernes, 16 de agosto de 2013

CE3X – Vivienda perteneciente a un bloque de viviendas (II)

Certificación de una vivienda perteneciente a un bloque de viviendas con CE3X (II)

Fachadas y huecos


Las fachadas y los huecos se introducen en la ficha Envolvente térmica.

Introducción de los datos de las fachadas

  1. En Envolvente térmica del edificio, seleccionar Muro > De fachada
  2. en Muro de fachada, Nombre: > en Dimensiones, consignar las dimensiones o la superficie > en Características, Orientación: > Patrón de sombras: (seleccionar) > en Parámetros característicos del cerramiento, Propiedades térmicas:
  3. botón Añadir.

Para copiar las características de una fachada en la definición de la siguiente, mientras se muestran las características a reutilizar, modificar los campos Nombre, Dimensiones y Orientación > botón Añadir.

Introducción de los datos de los huecos

Al consignar las dimensiones de cada hueco, se debe considerar incluida la carpintería. El porcentaje de marco de la ventana debe incluir los posibles perfiles fijos. Para introducir los datos de los huecos:
  1. en Envolvente térmica del edificio, seleccionar Hueco/Lucernario
  2. en Hueco/Lucernario, Nombre: > Cerramiento asociado: (seleccionar) > en Dimensiones, consignar las dimensiones (y su multiplicador, en su caso) o la superficie > Porcentaje de marco: > en Características, Permeabilidad del hueco: (seleccionar) > en Absortividad del marco, botón Alfa > (seleccionar color) > Aceptar
  3. si el hueco posee algún dispositivo de protección solar (y no está orientado al norte), activar la casilla correspondiente > botón Dispositivo de protección solar > en Seleccionar los elementos de sombreamientos correspondientes, activar todos los que posea el hueco > en cada elemento activado, botón Definir > consignar dimensiones > Aceptar > Aceptar
  4. Patrón de sombras: (seleccionar)
  5. en Parámetros característicos del hueco, Propiedades térmicas: (seleccionar) > Tipo de vidrio: (seleccionar) > 
  6. botón Añadir.

Para copiar las características de un hueco en la definición del siguiente, mientras se muestran las características a reutilizar, modificar los campos necesarios (Nombre, Cerramiento asociado, Dimensiones, etc.) > botón Añadir.

Certificación de eficiencia energética de edificios












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario