martes, 20 de agosto de 2013

CE3X – Edificio de uso gran terciario (VII)

Certificación de edificio de uso gran terciario con CE3X (VII)

Medidas de mejora en la instalación de iluminación. Comparación entre conjuntos. Análisis económico. Generación del certificado.


Para añadir medidas de mejora en la instalación de iluminación en un conjunto de medidas:
  • en Listado medidas mejora incluidas en el conjunto, botón Añadir medida > en Características de la medida de mejora, Elemento mejorado: Instalaciones > Tipo de medida: (seleccionar)
  • si se selecciona Definida por el usuario, en Instalaciones definidas en el edificio mejorado, seleccionar las instalaciones de iluminación a mejorar > botón Modificar > modificar los campos necesarios (incluido Nombre) > Aceptar
  • Aceptar > Guardar conjunto.

Comparación entre conjuntos de medidas de mejora

Una vez definidos todos los conjuntos de medidas de mejora, puede obtenerse la ficha de comparación pulsando el botón Comparar conjuntos de medidas de mejora definidos.

Análisis económico de las medidas de mejora

Pulsar el botón Análisis Económico, a continuación:
  • si no se dispone de facturas, ficha Datos económicos > en Precio asociado a los diferentes combustibles, cumplimentar los campos necesarios > en Datos económicos, Incremento anual del precio de la energía: > Tipo de interés o coste de oportunidad:
  • ficha Coste de las medidas > cumplimentar los campos de las columnas Vida útil (años) y Coste de medida (€)
  • ficha Resultado > botón Calcular.

Generación del Certificado de eficiencia energética

Botón Genera el informe del proyecto > en ¿Qué conjuntos desea incluir en el informe?, Opción 1: (seleccionar) > Opción 2: > Opción 3: > en Pruebas, comprobaciones e inspecciones realizadas por el técnico certificador, cumplimentar el campo y añadir los comentarios oportunos > en Documentación, indicar los documentos que se adjuntarán al informe > botón Generar informe.
CERTIFICACION ENERGETICA DE EDIFICIOS












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario