miércoles, 14 de agosto de 2013

CE3X – Bloque de viviendas (IV)

Certificación de un bloque de viviendas con CE3X (IV)

Calificación energética. Medidas de mejora en el aislamiento térmico, los huecos, las instalaciones y las contribuciones energéticas.


Tras haber introducido todos los datos necesarios, CE3X permite la obtención de la calificación energética pulsando el botón “Califica el proyecto”. Al pulsarlo aparece la pestaña Calificación Energética, que muestra los resultados de la calificación.

Definición de medidas de mejora en el aislamiento térmico

Para que aparezca la pestaña Medidas de mejora hay que pulsar el botón correspondiente. Para añadir una medida, en Listado medidas mejora incluidas en el conjunto, pulsar el botón Añadir medida > en Características de la medida de mejora, Tipo de medida: (seleccionar).
Si se selecciona Definida por el usuario, en Medida de mejora en el aislamiento térmico, Nombre: > en Seleccionar elementos de la envolvente donde se mejora el aislamiento térmico, seleccionar > en Definición de las nuevas características de los cerramientos, seleccionar el modo de definición y consignar los valores correspondientes > botón Aceptar.
Para añadir otras medidas, volver a pulsar el botón Añadir medida.

Definición de medidas de mejora en los huecos

Para añadir medidas de mejora en los huecos, en Listado medidas mejora incluidas en el conjunto, botón Añadir medida > en Características de la medida de mejora, Elemento mejorado: Huecos > Tipo de medida: (seleccionar).
Si se selecciona Definida por el usuario, en Medida de mejora en los huecos, Nombre: > seleccionar mejoras y consignar las opciones y los parámetros que correspondan > botón Aceptar.

Definición de medidas de mejora de las instalaciones

Para añadir medidas de mejora en las instalaciones, en Listado medidas mejora incluidas en el conjunto, botón Añadir medida > en Características de la medida de mejora, Elemento mejorado: Instalaciones > Tipo de medida: (seleccionar).
Si se selecciona Definida por el usuario, en Instalaciones definidas en el edificio mejorado, seleccionar las que haya que sustituir > botón Borrar > botón Añadir nueva > Seleccione el tipo de equipo a añadir: (seleccionar) > Nombre: > en Rendimiento medio estacional, Rendimiento estacional: (seleccionar) > consignar parámetros > botón Aceptar > Aceptar.

Definición de medidas de mejora de las contribuciones energéticas

Para añadir medidas de mejora de las contribuciones energéticas, en Listado medidas mejora incluidas en el conjunto, seleccionar Nueva definición de las instalaciones > botón Modificar medida > en Instalaciones definidas en el edificio mejorado, botón Añadir nueva > Seleccione el tipo de equipo a añadir: Contribuciones energéticas > Nombre: > activar Fuentes de energía renovable > Porcentaje de demanda de ACS cubierto: > Aceptar > Aceptar.

Guardar conjunto de medidas

Para guardar el conjunto de medidas de mejora definido, Nombre conjunto medidas mejora: > botón Guardar conjunto.
CERTIFICADOS EFICIENCIA ENERGETICA EDIFICIOS












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario